Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:56 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CIPOLLETTI

30 de junio de 2022

CIPOLLETTI SEDE DEL ENCUENTRO FEDERAL DE PARQUES INDUSTRIALES DE LA PATAGONIA 2022

El intendente Claudio Di Tella, junto al Ministro de Gobierno de la Provincia de Río Negro Rodrigo Buteler, realizaron la apertura de la segunda Jornada de Parques Industriales de la Patagonia, en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti.

Estuvieron presentes referentes de la Agencia Crear, del Ministerio de Economía de la provincia, y de los parques industriales de la provincia de Río Negro y Neuquén. 

La primera jornada se llevó a cabo en el Parque Industrial de la ciudad de Neuquén, ayer miércoles 29 de junio. El objetivo del Encuentro es difundir herramientas de interés para los Parques y las empresas radicadas en ellos. Es una Iniciativa de la Asociación de Parques Industriales de Argentina (APIA) y los Parques Industriales socios de las provincias de Neuquén y Río Negro. 

Di Tella resaltó durante sus palabras de bienvenida que: “ Cipolletti cuenta con un parque industrial mixto con 80 empresas instaladas. Después de la pandemia, nos enfocamos en regularizar diversas situaciones, se compraron 44 hectáreas en la zona norte, para seguir desarrollando el área del Parque Industrial y de servicios en la zona norte de la ciudad. Cuando uno habla de parque industrial es generar una red de servicios y una red vial acorde”. 

También se gestionó el certificado el Registro Nacional de Parque Industrial (RENPI), al cuál Cipolletti accedió y hoy recibio, lo que implica el reconocimiento provincial y la facilidad para el acceso a créditos y beneficios impositivos. 

El Parque tiene el reconocimiento provincial desde el 30 de noviembre del 2021 y cuenta con Registro Nacional de Parque Industrial (RENPI) desde el 13 de diciembre del 2021.

Claudio Di Tella también destacó que: “Se gestionó un aporte provincial no reintegrable de 100 millones de para el asfalto de calle Venezuela”, una de las principales arterias de acceso al Parque. 

“El Estado solo no puede, sino es con  la inversión del privado, que es quien da trabajo e invierte en la ciudad”, agregó el Intendente municipal. 

Por otro lado, Buteler aseguró que: “la articulación del sector privado y público es muy importante. Los parques industriales son el principal motor de desarrollo productivo. Me parece muy importantes estas jornadas, ya que nos permiten articular con el sector privado”. 

La provincia de Rio Negro hoy cuenta con 22 parques industriales. 

La Asociación de Parques Industriales de Argentina nuclea parques industriales públicos, privados y mixtos, y tiene como objetivo colaborar en la creación, fortalecimiento, desarrollo y modernización de los parques industriales y logísticos, y de todo ámbito o espacio de producción y servicios vinculado a las actividades industriales de nuestro país.

El cronograma que se llevará a cabo en las instalaciones del CCC incluye ponencias sobre  Infraestructura, Proyección y Oportunidades; Panel de Hidrógeno Verde; Seguros Ambientales y de Caución;  Tecnología ciencia y conocimiento en pos del desarrollo industrial; Tendencias de comercialización inmobiliaria y nuevas herramientas.

COMPARTIR:

Comentarios