Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:19 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

BARILOCHE

29 de junio de 2022

Municipio fortalece vínculos con la Asociación Civil Esperanza

La Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad se reunió con los directivos de la Asociación Civil Esperanza a fin de realizar un acercamiento con la institución y poner a disposición los recursos municipales para acompañar su proceso de reestructuración profesional y crecimiento institucional.

Conformada en 1996 Esperanza abrió su hospital de día, actualmente Centro de Día, que brinda prestaciones de diagnóstico, estimulación temprana y rehabilitación cognitiva, motriz y del lenguaje. Conversamos con Clide Páez su presidente, Lucía Revol secretaria y Mariana Bassini coordinadora. La dirección del centro está a cargo del neurólogo Juan José Jaime.

Su equipo de profesionales está conformado por un profesor de educación física, un neurólogo, 2 músicos terapeutas, una psicopedagoga, 2 acompañantes terapéuticos, una trabajadora social y una psicóloga. Las prestaciones se brindan también a través de obras sociales.

Los talleres que se brindan se realizan coordinadamente con las familias de los asistentes al centro: cocina, autonomía y habilidades de la vida diaria, ciencias y lenguaje práctico.

Esperanza es una asociación civil sin fines de lucro que funciona desde 1997; iniciaron su actividad con un hospital de día y posteriormente, en 2005, agregaron las prestaciones de centro educativo terapéutico y de estimulación temprana.

La institución se encuentra ubicada en calle Beschtedt 1878, barrio 204 Viviendas de esta ciudad. Sus teléfonos de contacto son 0294 4428365, 02944416661 y 02944410972.

Esperanza brinda atención terapéutica y educativa a niños adolescentes y adultos que presentan necesidades especiales con diagnósticos como TGD trastorno generalizado del desarrollo, TEA trastorno de espectro autista, psicosis y retraso mental entre otros.

Tiene actualmente 11 concurrentes inscriptos que comenzaron, luego de que las medidas adoptadas por COVID-19 lo permitieron, a concurrir de modo presencial conforme a los protocolos vigentes. Las personas concurrentes reciben tratamiento terapéutico por parte de un equipo interdisciplinar conformado por profesionales de distintas áreas.

Esperanza significa una alternativa a elegir al momento de decidir sobre un centro de estimulación y tratamiento con abordaje integral para una persona con discapacidad.

COMPARTIR:

Comentarios