Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:24 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

23 de junio de 2022

La Municipalidad avanza con la obra de electrificación para 40 familias de Parque Industrial

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana el inicio de la obra de electrificación para dotar del servicio domiciliario a 40 familias del sector Huertas del Parque Industrial (PIN).

Al respecto el jefe comunal destacó que “se trata de la regularización de los servicios esenciales a familias que desde hace mucho años lo están esperando”, tras recordar que, “un trabajo similar llevamos adelante recientemente en el sector Monte Sinaí donde se beneficiaron 60 familias”. 


Gaido comprometió que de la misma manera se avanza para dotar de los servicios esenciales en otros sectores como 26 de Agosto, Hi.Be.Pa y en "diferentes barrios que necesiten la regularización de los servicios”.


En cuanto a los plazos de finalización de los trabajos en el PIN, el intendente dijo que “estas 40 familias en 90 días van a poder contar con la electricidad de manera ordenada y con todas las medidas de seguridad”.


Gaido aseguró que “estos trabajos son posibles de la mano de nuestro Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat que tiene una fuerte presencia en los distintos sectores de la ciudad de Neuquén y a la buena administración de los recursos de la Municipalidad ya que estas obras se realizan con fondos de la comuna”. 


El presidente del Instituto Municipal de Hábitat y Urbanismo, Marco Zapata, contó que estos trabajos de reordenamiento y readecuación del servicio de electricidad que se están llevando adelante en una obra que finalizó hace más de seis años y que no se había podido electrificar por invasiones sobre las líneas municipales. 


“Ahora estamos llevando adelante la rectificación de los frentes, colocando los pilares que faltan y readecuando las líneas de baja tensión necesarias para poder traer la energía desde un transformador que ya está instalado con la el objetivo de que dentro de 90 días estas familias puedan tener el servicio de luz”, puntualizó Zapata. 


El funcionario explicó que “este es un trabajo que se realiza mancomunado con los propietarios de las viviendas y la comisión vecinal, porque para poder rectificar las líneas hay que correr paredones, tirar abajo cercos y ochavas”. 


Sobre la inversión que realizará el municipio Zapata precisó que se trata de  siete millones y medio de pesos.


Daniel Sepúlveda, presidente de la vecinal del PIN, expresó que "es una obra muy esperada desde hace mucho tiempo, la cual presentaba distintas problemáticas que ya se solucionaron”.

COMPARTIR:

Comentarios