Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:19 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

21 de junio de 2022

PRECAUCIÓN POR LA LLEGADA DE UNA OLA POLAR A LA REGIÓN

La Dirección de Protección Civil informó que a partir de hoy, martes 21 de junio, ingresa un frente polar a nuestra región, lo que generará temperaturas bajo 0, probabilidad de neviscas y lluvias.

Solicitamos a la población tomar los recaudos necesarios para evitar incidentes. 

Estas condiciones se mantendrán durante toda la semana con bajas temperaturas, hielo y heladas intensas. 

Ante cualquier emergencia comunicarse con la Central de Emergencias al 109.

Tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Al cruzar las calles realizarlo por las esquinas y mantener las manos fuera de los bolsillos para ayudar al equilibrio.

-Al perder el equilibrio, mantenerse alerta para apoyar las manos y proteger la cabeza.

-Utilizar pasamanos y evitar cargar paquetes pesados en escaleras con hielo en barrios de monoblock o similares.

-Ser cuidadosos con los pisos oscuros, donde es más difícil detectar el hielo. Caminar arrastrando los pies y más despacio de lo habitual.

-Estar alerta a autos, camiones y equipos que ingresan o transiten cerca, ya que pueden perder el control y entrar en contacto con personas o instalaciones

- Si usas como medio de transporte bicicleta o moto tener cuidado al doblar en las esquinas ya que pierden adherencia y agarre.

Además se solicita no tirar agua sobre las veredas y/o dejar canillas abiertas durante la mañana, momento de temperaturas bajo cero

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria se destacó que las familias que requieran asistencia de leña pueden dirigirse directamente al Centro de Promoción Comunitaria (CPC) más cercano al domicilio, de lunes a viernes de 7 a 14 hs. O fuera de ese horario comunicarse con la Central del Gobierno de la ciudad al 109 las 24 hs., el pedido será atendido por el Servicio de Guardia de la Secretaría.

COMPARTIR:

Comentarios