Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:05 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

PRODUCCIÓN Y AGROINDUSTRIA

13 de junio de 2022

Proyecto rionegrino vinculado al control de la carpocapsa competirá por fondos a nivel nacional

Se trata de un proyecto que será implementado como una herramienta de control para la carpocapsa, y fue seleccionado entre más de 65 proyectos presentados para gestionar fondos para su crecimiento en escala.

En este marco, se puso en valor la experiencia del proyecto que consiste en la producción y cría de un insecto autóctono que es depredador de la carpocapsa de manera natural y ecológica. 

El mismo fue gestado en el INTA y promocionado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Río Negro, y quedó en un grupo de seleccíon que seguirá postulando para asistencia financiera del Gobierno Nacional.

Estos proyectos son totalmente virtuosos, con involucramiento técnico local y capital, de conocimiento muy valioso por parte del INTA  y agregado de valor también por parte de la Secretaría de Ciencia y Tecnología al asesorar en los requisitos y canalizar la gestión de fondos de estos proyectos.

“Desde la Secretaría de fruticultura, apoyamos y acompañamos estas iniciativas. Brasil es nuestro mercado más importante y la carpocapsa es nuestra mayor amenaza como plaga, por eso vamos a trabajar en conjunto en esta temática”, destacó el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández.

El funcionario acompañó al equipo de la Secretaría de Ciencia y Técnica a Cargo de Ricardo Quintana, director de la agencia RN Innova, y a su colaboradora en la vinculación Tecnológica, Paola Nahuelquir, junto con la Ingeniera Liliana Cichón del INTA y a cargo del proyecto "Goniozus legneri”. Además, fueron participes los Ingenieros Carlos Magdalena, director del INTA Alto Valle y Darío Hernández en forma virtual.

Producción y Agroindustria acompaña el desarrollo y la aplicación de tecnología, siendo este un pilar de esta gestión junto con el agregado de valor. Así mismo el Ministerio celebra todo tipo de trabajo interinstitucional, interdisciplinario y conjunto entre distintos organismos o instituciones. 

COMPARTIR:

Comentarios