Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:32 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

GOBERNADORA

11 de junio de 2022

Vecinos y vecinas de 12 ciudades podrán votar más cerca de sus casas

La Gobernadora Arabela Carreras firmará los convenios para la implementación del “voto parroquial” en 12 localidades, a través de la segunda etapa del plan “Mi voto, cerca”.

A través de este sistema, se permitirá que los vecinos y vecinas de esas ciudades puedan votar en la escuela más cercana a sus domicilios, dejando de lado el tradicional padrón único por corte alfabético.

La Gobernadora firmará los convenios este martes 14 con los y las intendentas de Campo Grande, Cervantes, Choele Choel, Dina Huapi, Fernández Oro, Ingeniero Huergo, Jacobacci, Lamarque, Luis Beltrán, Río Colorado, Sierra Grande y Valcheta.

Además, se presentarán los detalles de la primera etapa del proceso de aplicación, que ya tiene importantes avances en Allen, Villa Regina, Catriel, Cinco Saltos y San Antonio Oeste.

Cabe destacar que el voto parroquial ya se encuentra en funcionamiento en San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti y Viedma. Estas cuatro ciudades concentran más de la mitad del total de electores rionegrinos.

El objetivo es que el 93% del electorado en Río Negro tenga garantizado el ejercicio del derecho a votar en el establecimiento más cercano a su domicilio en los comicios de 2023.

COMPARTIR:

Comentarios