Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:04 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

11 de junio de 2022

El Registro Civil móvil atendió a más de 400 personas durante 5 días en Cipolletti y Las Perlas

En el marco del programa Comunidad en Municipios, el Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro atendió con su Oficina Móvil a 200 en Las Perlas y otras 200 en 2 barrios de Cipolletti donde se realizaron distintas consultas, trámites de DNI, cambio de domicilio y pasaporte. 

"Seguimos fortaleciendo el contacto directo con las y los rionegrinos. Cuando diseñamos Comunidad en Municipios, nos propusimos acercar servicios esenciales que necesitan las personas para proteger su identidad, fotalecer la institución a la que pertenecen, cuidar su propiedad. Cumplimos con la palabra empeñada de escuchar y dar respuestas en persona", dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Vecinas y vecinos de Balsa Las Perlas evacuaron sus dudas, cambiaron su domicilio de radicación y realizaron demás trámites vinculados al organismo que estuvo instalado en la Delegación Municipal, donde fueron atendidas más de 200 personas los días 6,7 y 8 de junio.

Luego, los días jueves 9 y viernes 10, la Oficina Móvil del Registro Civil se trasladó a la Delegación Municipal del Distrito Vecinal Norte de Cipolletti y al Centro Comunitario del barrio Don Bosco, respecticamente. Allí, más de 200 vecinas y vecinos fueron asesorados, resolvieron sus dudas y luego hicieron su trámite de manera ágil y sencilla.

"El Alto Valle Oeste es una de las zonas de mayor demanda de tramitación de DNI. Sabemos que muchas veces es difícil para vecinas y vecinos llegar a las oficinas de atención, entonces llevamos el servicio a distintos barrios. La agenda es intensa y va a seguir todo el año por distintos puntos de la provincia", explicó el director del Registro Civil, Lucas Villagrán.

COMPARTIR:

Comentarios