Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:25 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

10 de junio de 2022

Expo 2027 Bariloche: una nueva concepción de ciudad y su impacto positivo en infraestructura

La candidatura de Bariloche para ser sede de la Expo Especializada 2027 no solo implica poner a la ciudad en el foco del mundo durante tres meses, sino prepararla para albergar un evento de magnitudes sin precedentes en Latinoamérica.

Planificada para el trimestre febrero-abril de 2027, la exposición representa una oportunidad irrepetible para concebir una nueva Bariloche y así potenciar su desarrollo, que beneficiará también al país y la región. 

La Expo propone abordar soluciones impostergables a los problemas ambientales, energéticos y sociales que enfrenta la humanidad, a través de una plataforma de encuentro e intercambio real entre las naciones participantes y los visitantes. 

Nuevos trazados urbanísticos y las mejoras sensibles de la infraestructura integral de Bariloche, materializados en una serie de inmuebles, serán el legado para la ciudad más grande y relevante de Río Negro. 

Situado en el límite Sur-Este del ejido urbano, el predio donde se prevé emplazar la Expo 2027 es parte del Parque Tecnológico Bariloche, estratégicamente ubicado en cercanías del aeropuerto internacional de la ciudad. Las modernas instalaciones posibilitarán una versión especialmente diseñada y producida para el llamado Metaverso, una versión paralela, inmersiva, con contenidos preparados exclusivamente para esa plataforma, de la cual podrán participar todos los países, sponsors y organizaciones que deseen.

La Expo representa un hito histórico para la provincia y en especial para Bariloche, porque fortalecerá el perfil científico-tecnológico-productivo de la ciudad y su área de influencia, que complementa de manera natural y sin superposiciones a la tradición turística de la ciudad y la región. 

En tanto que la temática propuesta invita a reforzar el trabajo que se viene realizando para atraer a los estudiantes hacia las nuevas especialidades tecnológicas y ambientales, que permitirán atender la demanda de numerosas empresas del sector.

COMPARTIR:

Comentarios