Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:37 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

VICEGOBERNADOR

9 de junio de 2022

El deporte rionegrino sigue fortaleciéndose a través de la Ley de Patrocinio

Cuatro atletas y una institución deportiva de Catriel fueron seleccionados para recibir un aporte económico en el marco de la legislación provincial que incentiva y beneficia a empresas a invertir en el acompañamiento a los actores de la actividad deportiva de Río Negro.

Se trata de los catrielenses Manuela Pereyra e Ignacio Serra, representantes de tenis de mesa, Santiago Camargo de equitación y Tomás López de karting, además del Club Social y Deportivo Independiente de la ciudad.

Los beneficiarios y beneficiarias fueron presentados en un acto presidido por el vicegobernador, Alejandro Palmieri, y que contó con la presencia del secretario de Deporte, Diego Rosati, la secretaria de estado de Energía, Andrea Confini, la intendenta de Catriel, Viviana Germanier, el miembro argentino de la Academia Laureus del Deporte Mundial, Hugo Porta y el presidente y CEO de Vista Oil & Gas (la empresa contribuyente), Miguel Galuccio.

En este sentido el Vicegobernador afirmó que "es un orgullo tener en nuestra provincia la Ley de Patrocinio y Tutoría del Deporte y que haya empresas como Vista que acompañan y transitan el camino necesario para cumplir con todos los procedimientos” y agregó que “este esfuerzo conjunto nos permite brindar un apoyo económico a deportistas e instituciones con fuerte presencia comunitaria”.

Los y la deportista, al igual que el club, fueron seleccionados a través del  concurso “Alentando el Deporte” que lanzó la compañía en el marco de la Ley de Patrocinio y Tutoría del Deporte (Ley Nº 5245). Del mismo participaron nueve atletas y dos instituciones deportivas de Catriel.

Con respecto a los aportes, los y la deportista recibirán un acompañamiento económico de hasta 250.000 pesos cada uno, que será destinado a la ejecución de proyectos vinculados con la nutrición deportiva, la compra de equipamiento, la realización de viajes y traslados durante competencias nacionales e internacionales, entre otras acciones.

Por otra parte el club será receptor de hasta 1.000.000 (un millón de pesos), dinero que será utilizado para  la construcción de vestuarios, requisito excluyente para participar de la Liga Deportiva Confluencia a nivel provincial.

Con la Ley de Patrocinio gana el deporte y las empresas

La legislación impulsada por el Ministerio de Turismo y Deporte está vigente desde 2019 y tiene como objetivo permitir y facilitar la participación de personas físicas y jurídicas en la promoción y fomento del deporte en todas sus formas, a través del aporte económico o en insumos, con el fin de patrocinar, estimular, sustentar y promocionar las prácticas deportivas, recibiendo a cambio el incentivo fiscal.

La Ley contempla como beneficiarios a clubes, asociaciones, fundaciones y otras entidades civiles, atletas profesionales o amateurs, profesionales de la educación física, entrenadores y directores técnicos que se desempeñan en  la provincia.

Por el lado de los contribuyentes, aquellos que desarrollen actividades de patrocinio o tutoría deportiva podrán gozar de una bonificación igual al cincuenta por ciento (50%) del aporte total realizado. Esta podrá utilizarse como pago a cuenta en una o más posiciones mensuales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, no pudiendo en ningún caso exceder el veinticinco por ciento (25%) del impuesto determinado en cada anticipo mensual.

De igual manera es importante mencionar que, para ser patrocinador o patrocinado, se debe contar con 5 años de residencia en Río Negro.

Para aquellos que deseen conocer más sobre las bases y condiciones pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Deporte, ubicadas en Las Heras 757 de Viedma, enviar un mail a [email protected] o ingresar en el siguiente link: https://bit.ly/3xwPSWy.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios