Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:18 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

12 de junio de 2020

El presidente recibió a Arabela Carreras y prometió obras para la provincia

La gobernadora de Río Negro también se reunió con el Ministro de Salud, Ginés González García.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, mantuvo una serie de reuniones con los principales referentes nacionales, en la cual la mandataria rionegrina fue recibida por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Tras finalizar el encuentro, la mandataria rionegrina señaló que «le agradezco una vez más al Presidente Alberto Fernández nuestro encuentro».

Carreras señaló además que «dialogamos sobre las oportunidades vinculadas al desarrollo productivo que tiene Río Negro y la imperiosa necesidad de apoyar a los sectores más desfavorecidos por el contexto actual, en tiempos de pandemia».

La gobernadora también señaló que en su viaje a Buenos Aires «conversamos con el ministro de Salud Ginés González García sobre el estado de situación y el abordaje del covid19 en la provincia. Coordinamos la visita de epidemiólogos de Nación para analizar la actualidad y compartir estrategias de trabajo para prevención y control.Los especialistas se reunirán mañana en nuestra Provincia».

» Creemos clave el abordaje conjunto, con una mirada integral del conglomerado Cipolletti-Neuquén», destacó la gobernadora Carreras.

Obras

Se firmaron convenios por 60 obras para Río Negro, por más de $2.500 millones, que se distribuirán en 28 municipios de toda la provincia. 56 se harán por el programa nacional Argentina Hace I, con $650 millones.

El Gobierno Nacional le otorga a Bariloche, en momentos en que la actividad enfrenta las consecuencias del COVID-19, la obra de reasfaltado y trazado de la avenida Bustillo, que supera los $1500 millones de inversión y en una primera etapa contempla 8 km, por $350 millones.

Finalmente, 3 obras de saneamiento y agua potable para Viedma, GeneralRoca y Catriel, por un total de más de $1.500 millones. Se harán a través de Enohsa y el MOSPRN , y forman parte de los Planes Directores de Agua Potable de cada localidad.

Por otra parte, en la jornada de hoy, también se firmó la adhesión de Río Negro al programa “Argentina Construye”.

COMPARTIR:

Comentarios