Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:18 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

NACIONALES

15 de febrero de 2022

Doñate en Viedma con obras y anuncio de 40 millones para la capital y un plan para que Nación pague más a Rino Negro por el uso de las represas hidroeléctricas

“Vamos a reclamar mayor participación y recursos para Río Negro por las represas hidroeléctricas”. Así lo afirmó el senador nacional Martin Doñate en Viedma en la visita al parque industrial de la capital provincial, donde se reunió con el presidente del ente, Mario Macre, también titular de la empresa Gama, y con quien recorrieron diversos emprendimientos industriales dentro del predio.

El Senador rionegrino adelantó que está trabajando sobre un proyecto que otorgue mayor protagonismo y recursos económicos a las provincias productoras de energía y, en el marco del vencimiento del próximo año de las concesiones de las centrales hidroeléctricas privatizadas en la década del noventa.
Doñate sostuvo que: “hay una gran oportunidad para nuestra provincia en ese vencimiento de las concesiones de las represas. Debemos profundizar los vínculos con todos aquellos que entendemos que el verdadero federalismo es, ni más ni menos, que mayores recursos y mejores servicios para Rio Negro”, subrayó.
En esa línea, planteó además la necesidad de revisar los subsidios al transporte y a la energía que recibe la ciudad de Buenos Aires: “Se ha mejorado algo en comparación con el gobierno de Macri pero las inequidades aún son muy fuertes. Esta discusión no puede dilatarse mientras vemos como una familia trabajadora de los barrios de General Roca, Bariloche o de Viedma paga más de tres mil pesos de luz y, por el mismo consumo, una familia en el barrio porteño de Palermo paga menos de mil pesos”

Adelantó que con algunos senadores patagónicos vienen trabajando la idea de armar una agenda patagónica común. “La historia y la coyuntura nos obligan a dejar las particularidades y matices de lado, y plantarnos definitivamente contra el uso y abuso de nuestros recursos que se terminan yendo por una canaleta que siempre privilegia a los porteños”

De todos modos, resaltó la diferencia entre el abandono del gobierno de Macri y recuperación de la presencia del Estado con el actual gobierno. Reivindicó la enorme inversión del Gobierno Nacional en la provincia de Río Negro y la asistencia permanente y fondos para obras públicas que han recibido los municipios y el gobierno provincial en estos dos años. En este sentido, Doñate destacó especialmente la tarea de los Ministros Wado De Pedro (Interior) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas)

En Viedma, Doñate aprovechó para recorrer las obras con financiamiento nacional. Lo hizo acompañado por intendente Pedro  Pesatti, el diputado nacional, Pedro Dantas, los legisladores Daniel Belloso Daniel Rochas y Facundo Montecino Odarda, la responsable del Ministerio del Interior, Ana Marks, los concejales locales, Luciano Ruiz  y Zulma Romero, la gerente del Anses, Evelyn Rousiot, el director de Migraciones, Federico Díaz y el responsable del PAMI local, Pablo Mercapide. 
Visitaron la obra de ensanchamiento de la Avenida Juan Domingo Perón que, a través del programa Argentina Hace, prevé una inversión total de aproximadamente 90 millones.
Durante la visita a la capital rionegrina, Doñate anunció también que, durante esta semana, el gobierno local recibirá una suma de 40 millones de pesos de parte del gobierno nacional para concluir el nuevo edificio municipal.
En ese sentido, Doñate destacó la gran tarea y el apoyo de los concejales del Frente de Todos de Viedma a las gestiones que concretó el intendente Pesatti en su última visita a Buenos Aires con el propio Doñate y el senador Alberto Weretilneck.

Finalmente, el Senador Nacional del Frente de Todos cerró su recorrida reuniéndose con prestadores de servicios turísticos en el balneario El Cóndor. Allí analizaron el impacto del programa “Pre-Viaje” y que fue determinante para la gran temporada turística de este verano. Doñate aprovechó para desarrollar los detalles de su proyecto presentado en el senado nacional para transformar en Ley.

COMPARTIR:

Comentarios