Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:13 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

21 de octubre de 2021

Todo listo para vivir el Festival de Arte de Maratón Cultural en Cipolletti

Esta mañana el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos y el secretario de Cultura Municipal, Jorge Onofri, realizaron una recorrida por las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti, escenario del Festival de Arte este viernes, sábado y domingo.

En este sentido Ariel Avalos sostuvo que "es un día de mucha alegría y orgullo. Estamos ajustando los últimos detalles para iniciar mañana la etapa presencial de Maratón Cultural con el Festival de Arte en este Complejo que es el más importante de la Patagonia y un orgullo para los rionegrinos y rionegrinas".

Además, señaló que "no nos podemos olvidar lo mucho que sufrió el sector cultural durante la pandemia, por eso es prioritario que los protocolos se cumplan y que sigamos cuidándolos" y agregó que "estamos viendo el aforo, que es del 70%, la distribución del público, de las personas de producción y las y los artistas".

Por su parte Jorge Onofri resaltó que "se nota una presencia fuerte de un proyecto de la provincia en la ciudad. Este programa es fundamental para generar mejores condiciones laborales para el sector".

Acompañó la recorrida la secretaria de Desarrollo Cultural provincial, Nancy Sierro.

Maratón Cultural cumple en Cipolletti la 5ta edición. Durante diez días, más de 90 hacedores y hacedoras culturales participaron de capacitaciones gratuitas de manera online y este fin de semana llevarán adelante el Festival de Arte con propuestas de todas las disciplinas.

Organizado por la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, en conjunto con la Municipalidad de Cipolletti, con una inversión superior a los $3.000.000, cada participante de Maratón Cultural recibe un aporte de $14.000 por el Programa Rionegrino de Inclusión Laboral.

COMPARTIR:

Comentarios