Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:55 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

28 de septiembre de 2021

Estudiantes de turismo realizan una feria virtual con disertantes de distintos puntos de la provincia

El Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP) realiza la 8ª edición de la Feria de Educación y Turismo. Si bien el terciario se encuentra en Bariloche, este año la modalidad es virtual, permitirá convocar a disertantes de distinto lugares de Río Negro.

Los paneles comenzaron a subirse al canal de YouTube y redes sociales del Instituto el pasado miércoles 22 y culmina mañana 29, con un excelente balance por parte de los estudiantes y profesores. 

En ese marco, el director del ISETP, Daniel Torres, comentó que “este año retomamos la Feria de Educación y Turismo, estamos llevando adelante la 8ª edición. Todos los años anteriores fueron presenciales y esta vez decidimos hacerlo virtual. La Feria se organiza desde la materia Turismo de Reuniones de tercer año de la Tecnicatura Superior en Turismo”.

En relación a la dinámica para realizar la Feria, Torres explicó que “trabajamos internamente con un comité organizador, integrado por las profesoras a cargo y los alumnos. Las temáticas surgieron a partir del lema `El turismo sostenible como promotor de igualdad de derechos y diversidad cultural´¨.

Asimismo, agregó que “los alumnos organizaron las actividades, convocaron a diferentes disertantes representantes de la actividad turística. Las entrevistas se suben diariamente desde el pasado 22 de septiembre hasta el 29, alcanzando más de 140 visitas en las distintas entrevistas que se pueden ver a través del canal de YouTube y las redes sociales del Instituto”.

Más adelante, el director del Instituto, destacó que “una de las entrevistadas fue la ministra de Turismo y Deporte Martha Vélez quien además fue la directora de nuestro Instituto hasta el 2019”.

A modo de balance, dijo sobre la Feria que “nunca se había hecho en la carrera un evento virtual de este nivel, por lo que los chicos salen con muchas experiencias, tuvieron que aprender técnicas de edición, a hacer entrevistas y todo lo que se necesita para llevar adelante la actividad en plataformas digitales. Estamos todos muy contentos de haber realizado el evento que nos representa a nivel local y provincial”.

Por último, y en relación a las características del Instituto, Torres resumió que “compartimos edificio con el CET 25, conocido como la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche.

Las carreras que se dictan son Técnico Superior en Turismo, Técnico Superior en Gastronomía y Guía Superior de Turismo, las tres tienen una duración de tres años y la matrícula supera los cien estudiantes activos. Tenemos una matrícula que supera los cien estudiantes”.

Esta feria tiene como objetivo brindar un espacio a la comunidad para conocer las experiencias y opiniones de los entrevistados basándose en su experiencia personal y profesional en relación a la temática del lema.

Para acceder a las charlas, en https://www.youtube.com/channel/UCSe-5SnPZ25cP_gZ0RCcqfA

 

 

COMPARTIR:

Comentarios