Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:07 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

LOCALES

24 de septiembre de 2021

SE PRESENTÓ LA MARATÓN CULTURAL EN CIPOLLETTI

El programa es articulado entre la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Ciudadana. Inició en febrero y ya se realizó en Bariloche, Villa Regina, Valle Medio y General Roca.

El intendente Claudio Di Tella participó del lanzamiento de la “5°Maratón Cultural", el programa que busca estimular el circuito creativo provincial con la profesionalización de los recursos humanos existentes. Iniciará con capacitaciones virtuales desde el 11 al 20 de octubre y finalizará con un festival de arte el 23,24 y 25 de octubre en el Complejo Cultural Cipolletti. Además se entregaron guitarras criollas al Instituto Ruca Suyai y a la Fundación Alas del Alma. 

De la presentación en Cipolletti, estuvo presente el ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler, el secretario de Estado de Cultura Ariel Ávalos y el Secretario de Cultura del municipio Jorge Onofri.

“Maratón Cultural” es un programa que brinda más oportunidades a cientos de hacedores culturales de todo el territorio provincial a través de capacitaciones laborales sobre producción artística que, además, propiciará una vuelta paulatina a los escenarios.

Se desarrolla en dos etapas: la primera, de capacitaciones virtuales por zoom en producción de espectáculos desde el 11 al 20 de octubre, mientras que la segunda será la realización de un Festival de Arte presencial de tres días de duración. Será del 23 al 25 de octubre en el Complejo Cultural Cipolletti.

El proyecto “Maratón Cultural” está destinado a hacedores culturales de todas las disciplinas artísticas y culturales mayores de 18 años con residencia demostrable en la provincia de Río Negro y podrán inscribirse hasta dos integrantes por grupo artístico.

Las inscripciones para el programa Maratón Cultural se realizarán desde el 27 al 30 de septiembre en el Complejo Cultural Cipolleti (Fernández Oro 57) de 9 a 13 hs y de 14 a 18.

Además los hacedores y hacedoras pueden inscribirse de manera virtual completando el siguiente formulario: https://forms.gle/MSaWnCCtGMAbueN1A

 

COMPARTIR:

Comentarios