Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:02 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

LOCALES

24 de septiembre de 2021

AVANZA A BUEN RITMO LA OBRA DEL CENTRO DE MONITOREO EN BARRIO ARÉVALO

Gustavo Zovich, secretario de Obras Públicas del municipio, destacó el avance de la obra del Centro de Monitoreo 911/109. Y aseguró que es una importante obra que va a generar más seguridad para los cipoleños.

La obra está siendo llevada a cabo por la empresa Zoppi Hnos.por un monto de $20.284.611,02. El Centro de Monitoreo se construye en el actual edificio de la Dirección de Protección Civil. La obra fue adjudicada a dicha empresa con un plazo de ejecución de obra de 4 meses, mediante Resolución Municipal 1023/2021.   

Desde el ejecutivo municipal se indicó que la nueva central de monitoreo tendrá el control de 70 cámaras, con una tecnología más avanzada y una central de monitoreo más específica para brindar mayor seguridad a los vecinos. 

La obra se ejecutará en tres etapas, en una primera instancia se procederá a realizar un refuerzo estructural de la planta baja, planta alta y estructura de cubierta. 

La segunda etapa será la ampliación de un sector de planta baja para trasladar la guardia actual de Protección Civil, ya que en el local existente funcionará la recepción del Centro de Monitoreo. 

Por último y como tercera etapa, será la adecuación de la planta alta en su interior de manera que pueda funcionar y desarrollarse la tarea de Centro de Monitoreo. 

Se albergarán 17 puestos de trabajo, y una sala independiente con 3 puestos operativos. En cuanto a la innovación tecnológica, se ejecutará un piso técnico sobre toda la planta alta, brindando de esta manera un espacio fluido, sin interrupción de instalaciones y cableados a la vista.

Mientras que en cuanto al suministro eléctrico, se contará con un grupo electrógeno de última generación con la capacidad de conectarse y desconectarse automáticamente ante la pérdida o retorno de suministro eléctrico desde la red.

 

COMPARTIR:

Comentarios