Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:05 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

LOCALES

23 de septiembre de 2021

LA RUTINA Y LA CUMBIAMBA: SEPTIEMBRE TROPICAL

El fin de semana llega con diversas propuestas en el marco de Septiembre Tropical.

El sábado 25 de septiembre a las 20 hs.se presenta “La Rutina” con un espectáculo de cumbia tropical. Interpretan temas célebres de la cumbia retro-tropical de los años 90 y 2000. Tienen un estilo propio que versiona canciones actuales de reguetón y cumbia. Canciones de grandes músicos como Camilo, Maluma, Trueno y Farruko, adaptadas a La Rutina. 

Sus shows son un espectáculo de fiesta, baile y diversión para todo el público y familias en general.

La banda está formada en el barrio Costa Sur por ocho integrantes provenientes de los barrios Costa Sur, Anai Mapu, Brentana y Labraňa. Musicalmente estructuran sus canciones con instrumentos de percusión, melódicos (pianos y bajo) y voces armónicas (canto y animación).

Integrada por Walter Caripil (güiro), Leandro León (Bajo), Juan Ignacio Cueto (2da. Voz),  Juan Pablo Albornoz (Teclados/piano), Renzo Millanir (1er voz y animaciones),  Exequiel Caripil (timbales/percusión), Rafael Moreno (Guitarra y Coros), Lucas San Martin (Octapad/percusión) y Alejo Moreno (2do teclado/piano)

Mientras que el domingo 26 de septiembre a las 20 hs. Llega “La Cumbiamba. Un proyecto musical que se inicia en el año 2020 en la ciudad de Cipolletti. 

Una banda compuesta por Federico Bonoris (Voz), Gastón San Pedro (Guitarra eléctrica), José Marivil (Bajo), Sergio Llanos (Timbaletas y dirección musical), Bruno Avila (Güira), Nehuen Irruzum (Congas), Jorge Epulef (Saxofón), Nestor Dagostini (Bongó y accesorios), Federico Henríquez (Trompeta) y Lucas Villarruel (Trombón).

Un grupo de 10 integrantes que buscan representar y encontrar en esta propuesta raíces de cumbias latinoamericanas donde también de a poco vamos nutriendo otros estilos sin dejar de lado la esencia de La Cumbia, pasando por rock, reggae, salsa y varios ritmos centroamericanos.

Comenzaron reproduciendo canciones de artistas populares del genero tropical y buscando nuestra identidad logramos crear el EP «Aquí llegó la cumbiamba». Tres temas que fueron grabados y subido a las redes sociales. Hoy continúan trabajando esta propuesta para poder realizar el primer trabajo discográfico y poder crecer musicalmente y como grupo humano.libretas de salud.

COMPARTIR:

Comentarios