Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:29 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

23 de septiembre de 2021

El Gobierno Provincial presentó la quinta edición de Maratón Cultural en Cipolletti

Se presentó este jueves en Cipolletti la quinta edición de Maratón Cultural, un programa que tiene como objetivo acompañar a través de capacitaciones gratuitas, a los y las hacedoras culturales rionegrinas estimulando el circuito creativo regional.

El secretario de Estado de Cultura Ariel Avalos, junto al intendente local Claudio Di Tella, presentaron oficialmente la realización del programa Maratón Cultural. Acompañaron la conferencia realizada en el Complejo Cultural, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y el secretario de Cultura de Cipolletti, Jorge Onofri.

Maratón Cultural es un programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, junto al municipio de Cipolletti, cuyo objetivo es acompañar a los y las hacedoras culturales, estimulando el circuito creativo regional con la profesionalización de los recursos humanos existentes en el ámbito artístico provincial.

El programa culminará con un Festival de Arte donde los hacedores volverán a reencontrarse con el público, del 22 al 24 de octubre en Cipolletti.

Al respecto, Avalos resaltó el momento que vive el campo cultural en Río Negro. "Gracias a la decisión de nuestra gobernadora Arabela Carreras de jerarquizar la Secretaría y convertirla en Secretaría de Estado de Cultura con rango ministerial, es que hoy podemos llegar con más y mejores programas a los hacedores y hacedoras rionegrinas. Por eso es una alegría muy grande estar en mi ciudad, Cipolletti, presentando el programa Maratón Cultural que nos permite poner en valor la labor diaria de los trabajadores y trabajadoras del sector".

Las inscripciones para el programa Maratón Cultural se realizarán desde el 27 al 30 de septiembre en el Complejo Cultural Cipolleti (Fernández Oro 57) de 9 a 13 hs y de 14 a 18.

Además los hacedores y hacedoras pueden inscribirse de manera virtual completando el siguiente formulario: https://forms.gle/MSaWnCCtGMAbueN1A

Entrega de guitarras a instituciones locales

En el acto, además, se hizo entrega de guitarras criollas a dos instituciones de la localidad: Alas del Alma y Ruca Suyai.

Ambas instituciones trabajan arduamente en el desarrollo de la cultura regional. Alas de Alma se formó hace 20 años y es un espacio donde niños y niñas con discapacidad realizan actividades artísticas y recreativas para fomentar la inclusión. Ruca Suyai es un centro educativo terapéutico que realiza atención individual y grupal de niños, niñas y jóvenes con discapacidad severa.

Fueron sus representantes quienes recibieron los instrumentos y agradecieron al gobierno de Río Negro y a la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia por la entrega del aporte.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también el legislador Sebastián Caldiero y la presidenta del Concejo Deliberante, Silvina Larralde.

COMPARTIR:

Comentarios