Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:11 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

22 de septiembre de 2021

Con una edición recargada, vuelve Bariloche a la Carta

Este miércoles se presentó oficialmente la nueva edición de Bariloche a la Carta, el evento gastronómico por excelencia de la Patagonia, que se realizará en San Carlos de Bariloche del 4 al 11 de octubre, con un amplio abanico de propuestas culinarias para residentes y turistas.

El acto de presentación, que se llevó a cabo en el Hotel Cacique Inacayal, contó con la participación del secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deporte, Daniel González, quien sostuvo que “estamos muy contentos por esta nueva edición del Bariloche a la Carta, una verdadera acción entre lo público que viene a potenciar la estacionalidad turística a través de la gastronomía”.

En este sentido, el funcionario provincial agregó que “es una muestra más de Bariloche hacia afuera, de lo que puede realizar en esta materia, destacando a los productores y los productos que van a ser ofrecidos y degustados”.

Respecto a la asistencia del público, Gonzáles manifestó que “este año viene un poquito diferente en relación a la flexibilización de las medidas sanitarias, así que esperamos que la gente pueda acudir al evento. Se espera una buena cantidad de asistentes, ya que este producto siempre ha atraído al público”.

Actividades para todos los gustos

Durante una semana, la localidad andina será protagonista de este gran evento que incluirá una feria de productores regionales en el Centro Cívico y un imponente Circuito Gastronómico con platos a precios promocionales, entre otras propuestas. 

El Circuito estará conformado por 80 establecimientos que mostrarán lo mejor de su cocina, ya que competirán por el premio al mejor plato, cuya selección estará a cargo del público a través de una votación que se realizará vía redes sociales. 

Por otra parte, reconocidos chefs como Felicitas Pizarro, Ximena Saez, Pablo Buzzo y Paco Almeida encabezarán exclusivas clases magistrales de cocina que se transmitirán vía streaming. 

Es de destacar que a lo largo de esta edición habrá un espacio único con productos para celíacos y puestos propios en los que cocineros invitados revelarán día a día sus secretos culinarios. 

Entre las actividades que se llevarán adelante, sobresalen los Encuentros en BALC, que contemplarán actividades exclusivas entre chefs e invitados especiales y también la presentación de una cerveza marca BALC, elaborada con lúpulos de El Bolsón.

Además, y al igual que en los años anteriores, habrá catas de bebidas regionales y degustación de productos de la zona. Para participar de esta actividad los interesados deberán inscribirse previamente a través del sitio web https://barilochealacarta.com.

Vale mencionar que, a fin de favorecer la llegada de turistas de distintas partes del país, el sector hotelero ofrecerá un 50% de descuentos en las reservas que se realicen para ser utilizadas durante la semana en la que transcurrirá el evento. 

Bariloche a la Carta se encuentra organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), con el apoyo del Gobierno de Río Negro, el EMPROTUR y la Municipalidad de Bariloche. 

COMPARTIR:

Comentarios