Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:59 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

22 de septiembre de 2021

Con estrategias mixtas, Choele Choel avanza con la inmunización a la comunidad

Con vacunación en puntos fijos y salidas a terreno, personal de salud del hospital Área Programa de Choele Choel continúa avanzando con el plan de inmunización contra el COVID-19. Ya se aplicaron más de 17.600 dosis en la localidad.

Mientras el equipo de vacunación continúa con la programación semanal y se diagraman salidas a los diferentes barrios para la semana entrante, desde el hospital se busca lograr una mayor llegada a la comunidad y reducir al mínimo los tiempos de inoculación.

En la localidad del Valle Medio, al igual que en el resto de la provincia, la campaña mantiene un importante ritmo de aplicación y, entre primeras y segundas dosis, a la fecha se colocaron 17.607 vacunas.

El fuerte trabajo de los equipos se refleja en la importante cobertura en los diferentes grupos etarios. En este sentido, el personal de salud alcanzó el 100%  al igual que las personas mayores de 18 a 59 años con factores de riesgo.

Asimismo, el personal estratégico cuenta con una cobertura del 78%; las personas mayores de 60 años alcanzaron el 98% y las de 18 a 59 sin factores superaron 74%.

Desde el hospital remarcaron la importancia de agregar, a las jornadas en el vacunatorio central, salidas y visitas  a los diferentes barrios en horario extra laboral para llegar a más personas, completar esquemas, y para descentralizar los puntos fijos establecidos por el equipo de trabajo.

 

COMPARTIR:

Comentarios