Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 22:31 Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

REGIONALES

21 de septiembre de 2021

Más de 100 cuidadoras y cuidadores polivalentes actualizan conocimientos para trabajar con mayores

Más de 100 cuidadoras y cuidadores polivalentes de Río Negro están transitando un nuevo proceso de formación y capacitación para actualizar y complementar contenidos que les permitan brindar una atención de calidad a las personas que requieran sus servicios.

Se trata de una capacitación de cuatro módulos que dicta el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria - enmarcada en la Ley Provincial 3474-, que ofrece nuevas herramientas y permite garantizar las condiciones necesarias para la rematriculación.

Esta instancia, organizada por la Secretaría de Acompañamiento y Protección Social del Ministerio de Desarrollo Humano e implementada de forma virtual, a través de la plataforma del IPAP, les permitirá renovar su matrícula este año.

La iniciativa tiene como objetivo principal garantizar que las y los trabajadores rematriculados cuenten con contenidos actualizados sobre la temática.

Para ello, desde el mes de agosto se abordan diversos temas, entre ellos: Gerontología, Cuidados de los y las Cuidadoras, Envejecimiento activo y saludable y Discapacidad, que están distribuidos en cuatro módulos, con clases escritas, sincrónicas, material bibliográfico y foros de consulta, que cuentan con acompañamiento personalizado, en función de las necesidades técnicas y académicas de cada cursante.

Además, el curso promueve volver la mirada sobre el cuidador/a y su condición de trabajo, haciendo especial énfasis en el resguardo de su salud física y su condición mental, abordando así los dos ejes esenciales del cuidado: persona cuidada y cuidador o cuidadora.

De esta manera, la Provincia trabaja en el pleno cumplimiento de la Ley Provincial 3474, que establece, entre otras cuestiones, el requisito de actualización de contenidos, y da respuesta a la demanda de actualización. 

En el mismo orden, ambos organismos trabajan en el diseño curricular de una Tecnicatura de Cuidador/a Polivalente, con miras a ser implementada en la provincia a partir del 2022, con el objetivo de jerarquizar la actividad, cuya currícula contempla materias teóricas en los campos de saberes generales, de fundamento y específicos, como también prácticas profesionalizantes.

COMPARTIR:

Comentarios