Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:33 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

15 de septiembre de 2021

Nuevo encuentro del Comité Provincial para el Abordaje de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad

En la quinta reunión ordinaria el Comité Provincial para el Abordaje de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad realizó un balance de lo que se viene realizando dentro de los organismos y se definieron líneas de trabajo a seguir.

Dentro del temario de la jornada se trató el plan integral a implementar. Dentro de las tareas del plan estará la revisión de los programas y las acciones de cada organismo para incorporación de la perspectiva de género. En esta línea se planteó la necesidad de trabajar en el presupuesto y el etiquetado con perspectiva de género de cara al 2022.

Asimismo, a partir de la aprobación del reglamento del Comité se solicitó la designación por resolución de la o el representante de cada organismo.

La secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, Luz Val Heredia, comentó que “antes de fin de año seguramente vamos a hacer una reunión fuera de las reuniones ordinarias para hacer una evaluación final de lo que fueron los avances durante este año, y así terminar de definir cuál es la propuesta para el año que viene”.

Participaron referentes de los Ministerios y Secretarías de Estado de Economía, Educación y Derechos Humanos, Turismo y Deportes, Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Gobierno y Comunidad, Trabajo, Secretaría General, Agencia Crear, SENAF, Salud, Cultura y Seguridad y Justicia.

COMPARTIR:

Comentarios