Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:49 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

14 de septiembre de 2021

Trata de Personas: retoman las capacitaciones en las escuelas

El Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Desarrollo Humano visitó hoy el CET N°11 – ESFA – de Viedma para trabajar, junto con su equipo docente, las diferentes acciones de capacitación sobre la prevención de este delito, y brindar herramientas para detectarlo.

Las charlas en las instituciones educativas habían sido suspendidas a raíz de las restricciones por la pandemia. 

“Volvimos a activar el programa 'Eduquemos en Trata', que llevamos adelante dentro de la parte preventiva. Nuestra llegada a las escuelas es muy importante, porque es un ámbito de sociabilización de la población y la trata no tiene estamentos sociales, está en todos lados y los chicos se deben dotar de herramientas para saber a qué cuestiones estar atentos”, indicó Angélica Calfin, referente del área en el Ministerio de Desarrollo Humano.

En este sentido también enfatizó sobre el grooming y el sexting, "ambos, delitos conexos a la trata de personas y por lo tanto a los cuales hay que prestarle mucha atención".

Aníbal Miqueo, coordinador del área de Educación No Formal del establecimiento, destacó la importancia de llegar con estas capacitaciones a las escuelas rurales y dijo: “La ESFA es agropecuaria y el 60% de las alumnas y alumnos provienen de zonas rurales y, como escuela agrotécnica, estamos muy al borde de lo que puede llegar a suceder con la explotación del trabajo en las niñas y niños"

"Lo abordamos siempre a partir de disparadores, para que las chicas y los chicos comiencen a darse cuenta de cuáles son las situaciones que llevan a la trata. La idea es que encuentren las herramientas para saber qué es lo que está mal”, agregó.

Se recuerda que, ante una posible situación de Trata de Personas, se puede realizar una denuncia a la línea 145, gratuita y disponible todo el año.

COMPARTIR:

Comentarios