Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:39 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

8 de septiembre de 2021

Histórico: Río Negro incluyó la perspectiva de género en las capacitaciones PROLANA

En el primer taller de buenas prácticas "Género en el ámbito rural", esquiladores y esquiladoras hablaron de perspectiva de género.

En el marco de la capacitación que lleva adelante el Ministerio de Producción y Agroindustria mediante el programa PROLANA en Comallo del 6 al 10 de septiembre, la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, llevó adelante un taller sobre género en el ámbito rural.

La inclusión de la perspectiva de género en las capacitaciones que se realizan año a año para quienes trabajarán en temporada de esquila y acondicionamiento, es una acción acordada en el Comité Provincial para el Abordaje de Políticas Públicas con Perspectiva de Género.

Con distintas actividades, los y las esquiladoras debatieron sobre las categorías de sexo, género y estereotipos, brechas de género en el ámbito del trabajo y los distintos tipos de violencias por razones de género.

Al finalizar la jornada el grupo definió compromisos que mantendrán, propiciando escuchas activas, la inclusión, el respeto y la búsqueda de información e intercambio al respecto.

La Secretaría continuará acompañando las capacitaciones dictadas por el programa PROLANA0 en toda la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios