Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:54 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

8 de septiembre de 2021

Con un novedoso Portal, Fernández Oro fomenta el turismo y difunde sus atractivos

En 2019 se inauguró en Fernández Oro el Portal de Oro, un centro de información turística y promoción productiva local, que reúne a emprendedores, artesanos y productores en una propuesta superadora destinada a visibilizar los principales atractivos del destino.

Este espacio, que se encuentra a la vera de la Ruta Provincial N° 65, nació con el objetivo de brindar un lugar para que los orenses puedan difundir, promocionar y comercializar productos característicos de la región.

Además, allí convergen las seis bodegas de la localidad, a fin de que los visitantes puedan acceder de primera mano a una amplia gama de vinos de gran calidad y conocer la historia y la trayectoria de los establecimientos que los elaboran.

Se trata de Gennari, Del Río Elorza, Aonikenk, Costantini, Miras y Familia Vagnoni, de las cuales algunas conforman los Caminos del Vino, que se desarrollan y  promocionan a través de un trabajo mancomunado entre los Ministerios de Turismo y Deporte y Producción y Agroindustria de Río Negro. 

En pleno crecimiento

La referente del Portal, Ivana Ulloa, destacó que “trabajamos mucho en la generación de estrategias para posicionar este lugar y lo hemos logrado, ya que los residentes lo identifican como un espacio donde pueden adquirir productos regionales y hechos en Fernández Oro y también traen a sus familiares cuando vienen a visitar la ciudad”.

Además, Ulloa agregó que “a la gente le encanta el Portal, se siente atraída por el magnetismo que genera lo artesanal y lo productivo, sumado a que no solo hay variedad, sino también calidad y buenos precios”.

Por otra parte, la orense agregó que “estamos en una ubicación bastante estratégica, ya que es un paso obligado entre las localidades aledañas lo que fomenta las visitas, sumado a que en verano recibimos a turistas de todo el país, algo que nos resulta impresionante”.

Infinidad de propuestas

En el Portal pueden encontrarse distintos productos artesanales, que van desde tejidos y vitrofusión, hasta orfebrería, marroquinería, muñequería, entre otros, los cuales cuentan con un importante valor agregado para que los turistas puedan acceder a un producto de calidad. A esto se suman las elaboraciones de las cooperativas y emprendedores locales: Aromáticas Alto Valle, ApiComahue, Frutihorticultores, Mujeres de Oro en Acción, Fruch, alfajores artesanales Alfachoc y la cervecería artesanal Relmu.

Además, actualmente hay un exhibidor del Mercado Artesanal de Río Negro, con elaboraciones realizadas en otros puntos de la provincia.

En este sentido, Ivana agregó que “como nuestro principal objetivo es poder promocionar y difundir todo lo que tenemos en la localidad, le brindamos el espacio a aquellos que no tienen la posibilidad de estar presencialmente para que puedan difundir sus trabajos a través de nuestras redes sociales”.

Cabe destacar que el Portal de Oro se encuentra en el predio del ferrocarril y su horario de atención es de lunes a sábado de 10 a 17.

COMPARTIR:

Comentarios