Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:44 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

8 de septiembre de 2021

Choele Choel tendrá un moderno complejo habitacional para adultos mayores

La Gobernadora, Arabela Carreras, anunció que en 90 días se abrirán los sobres con las ofertas para la construcción de un moderno complejo habitacional destinado a adultos mayores en Choele Choel.

La obra se ejecutará a través del Plan “Casa Propia-Casa Activa”, en conjunto con el PAMI y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. También se proyecta un segundo complejo en Viedma.

“Estamos hablando de un modelo de construcción de viviendas único en el mundo. Un cambio total de paradigma, que implica un espacio habitacional seguro y en comunidad para nuestros adultos mayores”, explicó la Gobernadora.

En las últimas horas, el Gobierno Provincial recibió la No Objeción Técnica de este proyecto que incluye la construcción de 32 viviendas en un mismo complejo, con espacios de uso comunes como biblioteca, comedor, consultorios médicos, pileta climatizada, huerta e incluso la posibilidad de vivir con sus mascotas.

“Es pensar en una visión integral sobre el cuidado de la salud de nuestros adultos mayores. Este proyecto les permitirá vivir en su casa de manera independiente, pero dentro de un complejo con todas las comodidades y los cuidados que necesitan”, detalló la Mandataria.

Cada uno de estos complejos contará con un Centro de Día de uso socioterapéutico comunitario. Las viviendas se entregarán en comodato a personas mayores de 60 años, que no pueden acceder a una solución habitacional definitiva o se encuentran imposibilitadas de obtener un crédito hipotecario por su edad.

El Ministerio de Desarrollo Territorial financiará la cosntrucción, mientras que PAMI equipará y financiará las prestaciones. En tanto, que la Provincia ejecutará las obras y administrará el funcionamiento de las viviendas, espacios comunes y Centros de Día.

COMPARTIR:

Comentarios