Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:05 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

7 de septiembre de 2021

COMENZARON LOS TALLERES “CREANDO HÁBITOS SALUDABLES”

Se puso en marcha hoy en la Unidad Deportiva (Estadio Municipal) ubicada en Arenales y Naciones Unidas. Se trata de un trabajo grupal con pacientes que presentan parámetros de obesidad y cumplieron con una serie de criterios planteados en el Proyecto Creando Hábitos Saludables (CRHAS). Se realiza en el marco del acuerdo entre el Municipio y el Hospital Dr.Pedro Moguillansky.

El objetivo es realizar un acompañamiento durante meses, con encuentros semanales de talleres y espacios de actividad física, que permitan generar habilidades y herramientas propias para mejorar su estado de salud integral.

La secretaria de Actividad Física y Deportes Liliana Artola expresó: “Es un día muy importante porque estamos poniendo en práctica nuestro primer taller para trabajar con personas con obesidad junto al Hospital. Felices de comenzar este proyecto en el que estamos apostando fuertemente a la salud de la población cipoleña”.

Los días martes, mediante la dinámica de taller, se abordarán diferentes temáticas que tienen que ver con la obesidad asumida desde el punto de vista piso socio nutricional. Por otro lado, los días lunes y miércoles, donde se realizarán actividades deportivas en forma paulatina, progresiva y dependiendo de la condición individual de cada paciente.

Se desarrolla con un grupo limitado de pacientes cumpliendo los protocolos Covid 19, y se encuentra cerrada la convocatoria para su integración. Sin embargo, y posterior a los seis meses de tratamiento, se realizará una apertura de pacientes que cumplan con los requisitos exigidos por el proyecto.

El equipo interviniente está conformado por la Lic. Soledad Sosa (Nutricionista) la Dra. Malena Tavela (Médica psiquiatra), Lic. Maribel Navarrete (Trabajadora Social) y Lic. Leandro Domini (Educación física); con la colaboración de otros profesionales de los servicios de Cardiología y Clínica Médica.

 

COMPARTIR:

Comentarios