Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:25 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

7 de septiembre de 2021

Río Negro trabaja en el nexo de la Educación Técnica Profesional con sectores productivos

De acuerdo a lineamientos de política educativa definidos por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, comenzó una serie de reuniones con organismos y organizaciones de la comunidad, con el objetivo de avanzar en la vinculación de los sectores socio económicos de la Provincia con la Educación Técnico Profesional.

En ese contexto, el subsecretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Miguel Gallardo, mantuvo un encuentro de trabajo con la Gerente Provincial del CREAR, María Eugenia Casi, con quien coincidió en profundizar acciones que permitan continuar trabajando en el desarrollo de prácticas profesionalizantes para estudiantes de los Institutos Técnicos de Educación Superior. Será en el marco del convenio existente con la cartera educativa.

Además, se acordó participar en la presentación de iniciativas para la convocatoria nacional de Proyectos Innovadores para la Educación y el trabajo en el futuro.

En la continuidad de las acciones de vinculación, Gallardo se reunió con Julio Pondal y Agustín Rodríguez, presidente y secretario de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Zona Atlántica.

La oportunidad fue propicia para diseñar acciones y una agenda para el fortalecimiento de proyectos que permitan potenciar a la región desde el punto de vista turístico. Para ello se piensa, en primera instancia, trabajar y articular a la Tecnicatura Superior en Gastronomía que se dicta en Viedma con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Agencia Microregional de Desarrollo, el Ministerio de Turismo provincial y el área de Turismo de la Municipalidad local.

“Estamos convencidos que la Educación Técnica Profesional debe estar íntimamente ligada a los desarrollos locales y para ello debemos facilitar los canales de comunicación entre las instituciones y las organizaciones”, indicó la ministra Jara Tracchia al referirse al inicio de este proceso.

Por su parte, el subsecretario Gallardo destacó que “en la medida que podamos fortalecer estos lazos, la Formación Profesional se jerarquizará y los futuros técnicos tendrán competencias más apropiadas, facilitando de esta manera su incorporación al mundo del trabajo”.

La Subsecretaría de Ciencia, Tecnología y Producción tiene como principal objetivo vincular en cada lugar de la provincia, donde haya oferta Técnica de Educación Superior con los sectores involucrados en el desarrollo productivo.

 

COMPARTIR:

Comentarios