Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:45 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

7 de septiembre de 2021

Comienza un ciclo de charlas para promover acciones de eficiencia energética en municipios

Con la experiencia que lleva adelante el municipio de Bariloche, se iniciará mañana miércoles 8 el ciclo de charlas virtuales “Compartiendo experiencias de Eficiencia Energética y Energías Renovables”, organizado por la Secretaría de Energía provincial.

El caso barilochense será expuesto a las 11 por la ingeniera ambiental María Celeste Lemos, quien se desempeña en la Subsecretaría de Planeamiento y Sustentabilidad Urbana como responsable del Observatorio Ambiental de la ciudad lacustre. Desde ese ámbito se coordina el Plan Local de Acción Climática, como herramienta para implementar acciones de adaptación y de mitigación respecto del cambio climático.

La conversación tiene una duración prevista de un hora y podrá seguirse por la plataforma Google Meet desde el siguiente vínculo: https://meet.google.com/yys-rfnd-dhe

La Secretaria de Energía, Andrea Confini, contó que “nuestro objetivo es impulsar distintas acciones en materia de eficiencia energética y energías renovables en todos los municipios rionegrinos y en eso venimos trabajando desde hace varios años a través de la Mesa de Eficiencia Energética provincial”.

En esta oportunidad, según amplió la funcionaria, “se acordó exponer algunos casos de éxito como para sumar cada vez más localidades a este desafío que nos impone propiciar cambios en todos los frentes”.

Bariloche es uno de los 45 municipios del país que ha finalizado un plan de estas características y ya ha comenzando a desarrollar acciones de mitigación y adaptación, diseñadas en base al diagnóstico de gases de efecto invernadero y a la evaluación de riesgos climáticos. “Con tres horizontes para los compromisos fijados en 2023, 2030 y 2050, posee algunos programas dirigidos a los sectores de energía, transporte y desechos en los sectores público y privado que estamos acompañando”, apuntó Confini.

Las charlas continuarán durante el año con la exposición de los avances de los diferentes programas relacionados con eficiencia energética y energías renovables que están siendo implementados en otros municipios de la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios