Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:16 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

7 de septiembre de 2021

Suelo Urbano: una empresa interesada en proveer servicios a 134 lotes de Viedma

En el marco del Programa RN Suelo Urbano, se abrió el sobre con la única oferta presentada en la licitación pública para ejecutar obras de infraestructura y servicios básicos en 134 lotes del barrio Los Eucaliptus 2 en Viedma.

La empresa Sylpa SRL presentó una oferta de $56.352.800 para proveer de servicios de agua, electricidad y alumbrado público a los terrenos ubicados a la vera de la Ruta Provincial 1.

“Río Negro Suelo Urbano surgió de una decisión firme de la Gobernadora, Arabela Carreras, de crear una política pública habitacional en la agenda del Gobierno, proponiendo un programa que se transformó en una Ley aprobada en la Legislatura, se reglamentó a principios de año y hoy ya tiene $300.000.000 de inversión en toda la provincia”, remarcó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, quien presidió el acto junto al intendente de Viedma, Pedro Pesatti.

Manifestó que el camino para acceder a un lote “nunca puede ser una usurpación o una toma, es a través del trabajo en conjunto y articulado entre las instituciones, los Municipios y el Gobierno provincial” y resaltó que “tenemos un banco de tierras, un registro de demanda y la decisión política de generar suelo urbano para las familias rionegrinas”, agregó el Ministro.

El Intendente Pesatti destacó la urbanización de lotes que serán destinados a vecinos y vecinas de Viedma. “Este es un sector que, por costumbre, hemos denominado Los Eucaliptos, pero hemos decidido enviar al Concejo Deliberante un proyecto para que toda el área lleve el nombre del primer intendente que tuvo Viedma desde la vuelta a la democracia, que es el del ingeniero Carlos Larreguy”.

Por su parte, la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, explicó que la tierra “es el lugar fundante donde después se inician las obras, y hoy tenemos la posibilidad de dar comienzo a estos 134 lotes de Suelo Urbano para llegar luego a la construcción de viviendas, acompañando siempre con créditos”.

Río Negro Suelo Urbano es una de las herramientas implementadas por el Gobierno Provincial con el objetivo de reducir el déficit habitacional, a través de una política pública transversal y sostenida. Con este programa, las familias rionegrinas cuentan con mayores facilidades para acceder a lotes con todos los servicios listos para comenzar a edificar.

 

Acompañaron el acto, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de la Municipalidad de Viedma, Gastón Renda; el legislador Marcelo Szczygol y la legisladora Nancy Andaloro, la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cevoli; el secretario adjunto UOCRA Viedma, Edgardo Cancino y el dirigente Juan Carlos Colman.

En el resto de la provincia

Con unos 22.000 inscriptos, Río Negro Suelo Urbano está presente en 39 municipios y 11 comisiones de fomento, buscando soluciones para mejorar la calidad de vida de las familias.

En el caso de Cipolletti, el barrio Espejo I será el primer lugar de la provincia que construirá sus viviendas impulsadas por este programa

Además, ya se licitaron obras de infraestructura en Cipolletti, Villa Regina y Cinco Saltos, además de firmarse un acta de compromiso para el barrio El Frutillar de San Carlos de Bariloche.

COMPARTIR:

Comentarios