Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:42 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

7 de septiembre de 2021

El Gobierno Provincial intervino y hubo una solución pacífica en la toma de Allen

Tras una larga jornada de reuniones, esta tarde se logró firmar un acta acuerdo para que los ocupantes de las tierras privadas que habían sido usurpadas en Allen, desalojen el lugar en forma pacífica.

De este modo, las familias que habían ocupado la propiedad en el acceso al barrio Costa Oeste, abandonaron la parcela de la chacra tomada. La Provincia, por su parte, acompañará al Municipio de Allen en las gestiones tendientes a garantizar el acceso a lotes sociales para atender la demanda.

Mediante todas estas acciones que se llevaron adelante a través de un minucioso trabajo interministerial y articulado, en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, se logró ponerle fin al conflicto surgido el fin de semana.

El Gobierno provincial intervino desde el primer momento para destrabar el conflicto, con gestiones ordenadas por la Gobernadora, Arabela Carreras, los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, de Desarrollo Social y Articulación Solidaria, Juan José Deco y el de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; el jefe de la  Policía de la provincia, Osvaldo Tellería, la subsecretaria del Ministerio de Gobierno y Comunidad, Carolina Llamas, y la intendenta de Allen, Liliana Martín.

Desde el inicio del conflicto, personal de la Policía de Río Negro custodió el lugar mientras que el Comisario General Osvaldo Telleria, se trasladó en las últimas horas al lugar y dialogó personalmente con los ocupantes, quienes finalmente se retiraron del predio.

“Se arribó a una solución pacífica, que es lo que había solicitado la Gobernadora. No podemos dejar de mencionar que el Gobierno no avala este tipo de actos como las tomas, pero a través del diálogo llegamos a lo mejor para todos”, refirió el Ministro Deco.

El funcionario señaló además que se está trabajando para llevar respuestas a las familias y explicó que “las soluciones demandan esfuerzo y trabajo y - quizás -  no se visibilizan de un momento a otro pero hay todo un equipo trabajando en Río Negro Suelo Urbano y otros programas".

COMPARTIR:

Comentarios