Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:44 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

7 de septiembre de 2021

Conectando la cordillera y el mar, el Tren Patagónico sigue recorriendo la estepa

El servicio del Tren Patagónico, que semanalmente recorre el ancho de la provincia, sumó un coche más por viaje para responder a la demanda de turistas que eligieron vacacionar en Bariloche o Las Grutas durante la temporada de invierno.

El traslado funcionó con total normalidad pese a las inclemencias del tiempo y bajo los protocolos sanitarios dispuestos desde Salud.

Al respecto, el presidente del Tren Patagónico S.E., Néstor Bruno, mencionó que “el tren funcionó de forma normal con una frecuencia semanal. En las vacaciones de invierno tenemos siempre más demanda. Funcionamos con el protocolo y un aforo de un 80%, con 3 coches pullman y 120 pasajeros por viaje. Terminada la temporada invernal hemos vuelto a 2 coches pullman y 80 personas por recorrido”.

Sobre la principal demanda en temporada, detalló que “la mayoría de los pasajeros viajaron a Bariloche y San Antonio Oeste (Las Grutas), siempre de todos modos hay gente que viaja por otros temas que no son turísticos, por trámites, estudios y salud”.

En cuanto a la posibilidad de utilizar la unidad más pequeña y moderna, explicó que “hemos tenido programado usar el Expreso Río Negro pero fueron los fines de semana con nieve, entonces por precaución preferimos salir con el tren grande que no tenemos problemas en circular con la nieve. Es más liviano entonces cuando hay nieve preferimos no usarlo”.

En cuanto a la actualidad, Bruno informó que “seguimos con una frecuencia semanal con la misma cantidad de coches pullman, el tren de carga sigue funcionando normalmente de forma diaria transportando piedra caliza y estamos a la espera de repuestos para reparaciones de locomotoras para lo cual hicimos una licitación grande”.

Cabe recordar que el Gobierno de Río Negro junto con Nación  llevan adelante diversas obras de infraestructura turística con el objetivo de favorecer el desarrollo de “La Trochita”, y junto con ello, potenciar el turismo ferroviario en la región.

La salida del tren de Viedma a Bariloche son los días viernes, y los domingos desde Bariloche hacia Viedma. Sale a las 18 desde Viedma y de Bariloche a las 17. Los pasajes se pueden adquirir en cualquier estación o por página web www.trenpatagonicosa.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios