Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:14 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

2 de septiembre de 2021

¡Orgullo rionegrino!: con récord continental, Hernán Urra fue plata en los Paralímpicos

El atleta de Cinco Saltos esta mañana mantuvo a gran parte de la Argentina y Río Negro prendidos a la pantalla para ver su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde obtuvo la medalla de plata luego de batir un récord continental en la prueba de lanzamiento de bala F35.

Pese a la lluvia, Urra comenzó la prueba con el pie derecho y en su primer lanzamiento marcó 15.12m, que luego superó en su segundo tiro con 15.53m. El tercero fue nulo y el cuarto y el quinto no superaron la mejor de sus marcas hasta ese momento. Sin embargo en el tiro final, Hernán sacó fuerzas y estableció un magnífico lanzamiento de 15.90 metros (récord continental) que lo puso primero provisoriamente en la competencia.

 

Finalmente, el joven rionegrino fue superado por el último lanzamiento del actual campeón y poseedor del récord mundial, el uzbeko Khusniddin Norbekov, por lo se quedó con la presea plateada. El podio lo completó el chino Xinhan Fu, quien había sido oro en Río 2016 en la misma prueba.

Esta fue la segunda medalla de plata para Hernán en los Juegos Paralímpicos ya que en Río 2016 alcanzó el mismo escalón del podio con una marca de 14.91m, un metro menos que la que logró en esta edición.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati afirmó que “orgullo es la palabra que nos sale cuando pensamos en Hernán, es un deportista joven, con una larga carrera por delante pero que ya está hace rato entre los mejores del mundo” y agregó que “estamos muy contentos por este nuevo logro, estuvimos apoyándolo a la distancia y todo Río Negro está feliz de ver a uno de los nuestros representándonos en tan alto nivel”.

Urra es uno de los doce atletas beneficiarios del programa provincial “Proyección Olímpica” que brinda un apoyo económico y asistencia integral a los deportistas a fin de favorecer su desarrollo deportivo.

COMPARTIR:

Comentarios