Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:10 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

LOCALES

2 de septiembre de 2021

MUNICIPIO RECUERDA VIGENCIA DE ORDENANZA SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE RAZAS PELIGROSAS

Desde el Departamento de Zoonosis y Vectores, se recuerda a los vecinos que está en vigencia la ordenanza 171/11, en cuyos artículos 8 y 9, se regula la forma en que deben transitar en la vía publica las razas caninas denominadas potencialmente peligrosas.

Podrán pasear por la via pública únicamente acompañados por su dueño o paseador, bajo las siguientes condiciones: collar de ahorque, o similar, de acuerdo al tamaño y la fuerza del animal. y bozal. 

Desde el Departamento Municipal se transmitió la preocupación que existe en cuanto a la tenencia y crianza descontrolada de la raza American Pitt Bull Terrier y sus cruzas. Dicha raza es potencialmente peligrosa ya que si no se cría en mansedumbre, pueden aflorar sus genes agresivos. Por lo que se debe tener dicha raza, con un alto conocimiento de la misma para evitar accidentes. 

Se apela a los vecinos a la tenencia responsable de esta raza, ya que pone en peligro a personas y otros animales. 

Para erradicar denuncias sobre animales de razas peligrosas sueltos en la vía pública, los vecinos deben dirigirse al Juzgado de Faltas (Saturnino Franco 2050), para que luego personal municipal pueda realizar la inspección. 

 

COMPARTIR:

Comentarios