Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:23 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

LOCALES

2 de septiembre de 2021

COMENZÓ LA INSTALACIÓN DE COLUMNAS PARA LAS NUEVAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

El municipio comenzó el proceso de colocación de columnas exclusivas para la instalación de 40 nuevas cámaras de seguridad y 30 restantes que permitirán ampliar y mejorar la red de monitoreo de la ciudad. Se invirtieron $9.709.779,10

Se trata de 70 columnas exclusivas para cámaras mejorará la capacidad de observación y resistencia teniendo en cuenta las condiciones climáticas de las fuertes ráfagas que han alcanzado los 90 km/h en la región.

Servirá para incorporar 40 nuevas cámaras y reinstalar las 30 que ya estaban pero se ubicaban en columnas de tendido eléctrico.

La colocación y ubicación de las cámaras de seguridad, fue un trabajo consensuado entre vecinos, Policía de Rio Negro, operadores de cámaras de la Municipalidad y Rio Negro Emergencias; en conjunto con aportes de la Justicia Provincial.

El sistema será operado desde el nuevo centro de monitoreo, en proceso de construcción, ubicado en calle Rubén Darío 268, anexo a la sede de Protección Civil. Este centro contará con modernos monitores, pisos tecnológicos, área de análisis, sectores de cocina y descanso del personal; como así potentes equipos electrógenos, aire acondicionado para enfriamiento de los equipos que funcionarán las 24 hs.

Este edificio tendrá capacidad para el monitoreo de 70 domos en primera instancia, con probabilidad de ampliación de hasta 300 cámaras, conforme R.A.C. de última generación.

 

COMPARTIR:

Comentarios