Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:16 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

1 de septiembre de 2021

El FER realizó la primera asamblea ordinaria del nuevo Consejo Asesor

El Fondo Editorial Rionegrino, organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, llevó a cabo la primera asamblea ordinaria del nuevo Consejo Asesor del Fondo Editorial Rionegrino.

De la asamblea formaron parte Adrián Pejlatowicz (Bariloche) por la zona Andina, por Alto Valle Oeste, Santiago Ocampos (Cipolletti), Gustavo Di Crocce (Ing. Jacobacci) por la zona Sur y Leandro Gaviño (Viedma) por la zona Atlántica.

En este primer encuentro virtual se realizó la presentación oficial de los consejeros, se realizó un breve repaso de las acciones llevadas adelante por el Fondo Editorial Rionegrino hasta el momento, los proyectos actuales y los que se planifican en el corto y mediano plazo.

La directora del Fondo Editorial Rionegrino, Eliana Navarro, dio la bienvenida a este nuevo ciclo y aseguró que “la participación de la comunidad literaria de la provincia es fundamental para garantizar el carácter abierto y democrático del organismo”.

Además, en relación a la tarea de los consejeros, se los invitó a realizar reuniones de presentación oficial con los actores del campo literario de la región que cada uno representa. A tal fin se estableció un calendario tentativo pretendiendo, desde la dirección del FER, acompañar esas instancias.

El Consejo Asesor actúa como órgano de consulta técnica y vinculación directa con los diferentes sectores de la creación artística, científica y educativa de Río Negro. Su existencia y buen funcionamiento es esencial para así garantizar el carácter democrático del FER.

COMPARTIR:

Comentarios