Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:41 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

1 de septiembre de 2021

Continúa el control y entrega de matafuegos en escuelas de Valle Medio

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de su Consejo Escolar con sede en Choele Choel, continúa con el proceso de control, relevamiento y entrega de matafuegos en los establecimientos educativos de la región, tarea a cargo del área de Seguridad e Higiene.

En este marco se entregaron 11 extintores a establecimientos educativos de Lamarque. De ellos, cinco fueron para la Escuela Primaria 368, tres para la Escuela Primaria 226, uno para la ESRN 7, e igual número para el Jardín 25 y la Escuela infantil 1.

La adquisición de estos elementos se realizó con fondos de la cartera educativa provincial, mediante convenios escolares con municipios y bajo la modalidad de "Compras Especiales". Esta vez, la compra demandó una inversión cercana a los $80.000.

El área de Seguridad e Higiene del Consejo Escolar, a cargo de Laura Guidi, realizó una inspección en cada edificio, determinando las acciones a ejecutar acordes a la necesidad por superficie y disposición.

Con este diagnóstico se realiza la recarga de los equipos vencidos, se reemplazan los obsoletos y adquieren otros para reforzar la seguridad en forma preventiva.

El Consejo Escolar Valle Medio I continuará en breve con entregas similares a otras escuelas de la zona.

Cabe recordar que igual tarea se realizó en la ciudad de Choele Choel, donde se recargaron 86 matafuegos de 5kg. de clase ABC y se adquirieron y entregaron en aquella oportunidad 12 unidades de iguales características.

COMPARTIR:

Comentarios