Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:54 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

31 de agosto de 2021

Río Negro participó del 21º Congreso Nacional de Derecho Registral

El Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) de Río Negro dijo presente en el 21º Congreso Nacional de Derecho Registral. El encuentro virtual se desarrolló durante tres días y estuvo a cargo de la Universidad Notarial Argentina.

"Este Congreso permite colocar al RPI en sintonía con el resto de los registros del país. Las actividades son sumamente enriquecedoras, ya que permiten mantener criterios uniformes sobre las distintas temáticas", afirmó la directora general del RPI provincial, Gisela Iannella.

Los temas abordados fueron: Implicancias de la pandemia en la función registral, Aspectos registrales de los regímenes matrimoniales patrimoniales, la digitalización de las sociedades y Protección registral de los pueblos originarios y sus tierras.

El servicio registral debe ser considerado un servicio público esencial. Las restricciones impuestas a causa de la pandemia del COVID-19 aceleraron el ritmo de la modernización de los registros inmobiliarios. Las herramientas tecnológicas constituyen un elemento imprescindible y eficaz para dar respuesta a ese desafío.

Participaron todos los registros de propiedad inmueble del país y la academia nacional del notariado. Por Río Negro estuvieron presentes la directora general del RPI, la delegada de Cipolletti, los delegados de Roca y Bariloche y todas las asesoras legales de las 4 circunscripciones de la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios