Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:15 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

31 de agosto de 2021

Agentes sanitarios de Bariloche recibieron equipamiento para fortalecer sus labores

Los agentes sanitarios de San Carlos de Bariloche recibieron nuevo equipamiento con el objetivo de reforzar su labor diaria. A raíz de la gestión del Ministerio de Salud de Río Negro y el programa REDES, fueron entregadas botas, camperas y mochilas, además de otros elementos.

En ese marco, el director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, destacó sobre el rol del agente sanitario, que “es el que camina el barrio y conoce a la población objetivo, por eso su trabajo es muy importante. Además su labor es primordial en el contexto de la pandemia”. Cabe destacar que Bariloche cuenta con 41 agentes sanitarios de los cuales nueve ingresaron este año.

Asimismo, agregó sobre la entrega del equipamiento: “Es fundamental para desarrollar su trabajo para ir casa por casa a visitar a las familias, son el nexo con el sistema de salud”.

 

Por su parte, el jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA), Víctor Parodi, detalló sobre la entrega que “consta de camperas, botas, mochilas, tensiómetros, balanzas, televisores, con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención primaria”.

“El equipamiento que se entrega tiene que ver con su función, con estar en el territorio. Cada Centro de Salud tiene un zona asignada y el propósito es ir a buscar a quienes tienen distintas patologías, o realizar acciones de promoción y prevención”, agregó.

Por último, la agente sanitaria, Mónica Rogel, dijo que “recibir el equipamiento para nosotros es muy importante porque somos los que andamos en el territorio, nos mojamos los pies, andamos en el frio y la nieve y con este calzado salimos más protegidos”.

Redes es un programa de alcance nacional que nació con el objetivo de consolidar la atención sanitaria a través del trabajo en red, la integración y la coordinación de los establecimientos y equipos de salud de todas las provincias argentinas.

 

COMPARTIR:

Comentarios