Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:04 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

31 de agosto de 2021

Municipio y Provincia colaboran en remodelación del edificio octogonal del Cerro Catedral

Se trata del espacio en el que funciona el EAMCEC -el Ente que fiscaliza la concesión del centro de esquí- y el Centro de Informes Turísticos del Ministerio de Turismo y Deportes de Río Negro.

A través de la firma de un acuerdo de cooperación mutua, el Ente Autárquico Municipal Cerro Catedral (EAMCEC) y el Ministerio de Turismo y Deportes de Río Negro colaborarán en la refacción y remodelación del tradicional edificio ubicado en el corazón de la base de la montaña.

La edificación -notoria por su forma octogonal, y construido en piedra y madera- es propiedad de la provincia, y allí funciona el Centro de Informes Turísticos que coordina el ministerio rionegrino, pero además allí se asienta la sede del EAMCEC, el ente que realiza la fiscalización de la concesión del centro de esquí del cerro Catedral.

El acuerdo fue rubricado hoy en presencia de nuestro intendente Gustavo Gennuso, por el jefe de Gabinete y presidente del EAMCEC Marcos Barberis y la ministra de Turismo y Deportes provincial Martha Vélez. Además, acompañaron el acto el secretario de Turismo municipal Gastón Burlon, el coordinador del Ente Marcelo Ruival, la subsecretaria de Turismo provincial Cecilia Caldelari y el secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio provincial Daniel González.

El Ente ocupa parte de la planta del edificio, y en el contexto de la pandemia la provincia le brindó la eximición temporaria del canon locativo mensual que se abona en concepto de alquiler. Ahora, con el acuerdo de colaboración que se acaba de firmar, el EAMCEC se ocupará de financiar la refacción y remodelación del conocido edificio, a partir de un proyecto que ya cuenta con un informe de razonabilidad del Ministerio de Obras y Servicios Públicos provincial.

COMPARTIR:

Comentarios