Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:57 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

30 de agosto de 2021

Región Sur: personal de salud reforzó conocimientos en atención prehospitalaria y emergencias

Con el fin de fortalecer y brindar mayores herramientas a los profesionales de la salud de la Región Sur, personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), realizó una capacitación Intrahospitalaria sobre Atención del Trauma, en Ingeniero Jacobacci.

Las jornadas, desarrolladas en un periodo de tres días, estuvieron destinadas a personal de salud de los hospitales de Ingeniero Jacobacci, Comallo, y Maquinchao, y participaron más de 50 personas, entre médicos, enfermeros, choferes y agentes sanitarios.

El programa abarcó temas como Triage, Atención inicial del trauma, manejo de respiradores, atención de quemaduras, entre otros.

Además, el encuentro contó con la presencia y disertación del Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Miguel Ledesma.

Es importante señalar que el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) tiene como misión brindar asistencia sanitaria ante situaciones de emergencia y reducir al máximo el tiempo de reacción y atención a la población. Estas capacitaciones fortalecen y brinda mayores herramientas para los profesionales que integran este Sistema de Atención.

 

COMPARTIR:

Comentarios