Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:29 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

30 de agosto de 2021

Destacan el trabajo e intervención de Salud y la URESA ante un brote en un colegio de Viedma

Concluido los trabajos de investigación que determinaron que una gastroenteritis de transmisión viral fue la causante de un brote en un colegio de la Capital provincial, desde la entidad educativa agradecieron al personal de salud y de la Unidad Regional de Salud Ambiental zona Atlántica por “el apoyo prestado frente a las diversas situaciones atravesadas por la institución”.

Los estudios enviados al Instituto Malbrán arrojaron como resultado que un norovirus, gastroenteritis de transmisión viral, fue la causa por la que alumnos y alumnas del nivel inicial del colegio sufrieron un brote de intoxicación.

Finalizadas las tareas de control e investigación, desde el establecimiento educativo enviaron una nota, firmada por autoridades, a la Unidad Regional de Salud Ambiental (URESA) deseando “el más sincero agradecimiento por el apoyo prestado frente a las diversas situaciones en el Nivel Inicial que ha atravesado nuestra institución” y por la atención  e interés “por dar solución a los requerimientos que se han presentado”

Asimismo, la nota hace extensivo el agradecimiento al sector de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, al personal del Hospital Artémides Zatti, y “a todos quienes colaboraron para encontrar una pronta respuesta a la situación descrita”.

Recomendaciones ante posible situación de brote

En este sentido, para prevenir la propagación de esta enfermedad el Ministerio de Salud recomienda:

-Reforzar las normas de higiene personal, lavar constantemente las manos y superficies comunes utilizando agua y jabón o soluciones a base de alcohol.

-Lavar bien las frutas y verduras que se consuman crudas y no compartir utensilios.

-Limpiar superficies, ventilar los ambientes cerrados al menos 30 minutos por día, si se convive con una persona contagiada utilizar barbijo y distanciamiento aún estando en casa.

-Evitar el contacto con saliva, y expectoraciones de personas afectadas con vómitos y diarrea.

-En la desinfección con lavandina de superficies y objetos dejar actuar por 10 minutos y enjuagar.

-Es importante señalar que toda persona que presente síntomas de este virus visite al médico y no asista a trabajar o lleve a sus hijos a establecimientos educativos o recreativos.

 

COMPARTIR:

Comentarios