Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:52 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

30 de agosto de 2021

El programa de Deporte Social, Inclusión y Contención extiende su presencia en el territorio provincial

El equipo de la Secretaría de Deporte visitó Allen y General Roca en el marco del proyecto que busca brindar un espacio de formación para propuestas de actividad física y deporte adaptado e inclusivo en toda la provincia.

En esta ocasión los representantes de Río Negro Deporte, encabezados por el subsecretario de Coordinación y Deporte Comunitario, Dardo Etchepare y la directora de Gestión Deportiva, Susana Fantini, se reunieron con autoridades municipales y referentes deportivos de ambas localidades a fin de poder dialogar sobre problemáticas sociales actuales, y la manera de abordarlas desde el deporte.

En este sentido Etchepare afirmó que “seguimos trabajando junto a los Municipios y las personas que desarrollan la actividad deportiva en estos para que juntos podamos pensar nuevas maneras de utilizar al deporte como una herramienta de inclusión” y agregó que “este es un trabajo sistemático, continuo y que queremos extender en toda la provincia para que el deporte les dé a aquellos que lo necesitan un espacio de contención”.

Cabe destacar que en las semanas previas el equipo operativo también visitó Ingeniero Huergo, Villa Regina, Mainqué y Fernández Oro con la misma finalidad.

El programa de Deporte Social, Inclusión y Contención cuenta con Gabriel Villalba como referente de deporte de inclusión, Fabián Castro de adultos mayores y Soledad Chiriotti de deporte social.

Breaking, el baile urbano de los jóvenes

En el marco de la recorrida por la provincia Etchepare visitó Cipolletti y acompañó al profesor de la disciplina Yovany Carvajal y a su grupo de alumnos en una jornada de entrenamiento y preparación de cara a una próxima competencia en Mendoza.

La Secretaría de Deporte mantiene desde hace algunos años al breaking dentro de su agenda de actividades deportivas, lo cual se manifiesta en las clases que Carvajal brinda en distintas localidades rionegrinas en representación del Ministerio de Turismo y Deporte.

El breaking es un estilo de baile urbano que incluye acrobacias y suele ser muy popular entre las y los jóvenes, que pueden acercarse a practicarlo sin necesidad de mayor preparación. En 2018 cobró notoriedad con su inclusión en los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde además B-boy Broly de Fernández Oro se quedó con la medalla de plata en la categoría por parejas mixtas.

 

COMPARTIR:

Comentarios