Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:06 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

30 de agosto de 2021

Más infraestructura turística: la obra del Parador ferroviario Ojos de Agua está casi lista

Está finalizada la obra de renovación arquitectónica de la estación ferroviaria Ojos de Agua y sólo restan detalles de operatividad ferroviaria en la nueva infraestructura.

Los trabajos consistieron en la construcción de una nueva pasarela y en rescatar y acondicionar una antigua vivienda que prestará servicios gastronómicos de cocina regional. Funcionará como un parador que brindará refugios, servicios sanitarios y áreas que faciliten a los pobladores locales ofrecer sus productos artesanales o servicios a los visitantes.

Actualmente se finalizan tareas de colocación de mobiliario, pintura exterior e interior, colocación de artefactos eléctricos, y trabajos exteriores, en general.

La Estación Ojos de Agua es una de las tres obras, junto a la refacción de la Estación Jacobacci y la construcción del parador en la Estación Ñorquinco,  destinadas a favorecer el desarrollo del tren de trocha angosta, popularmente conocido como La Trochita. Es parte del Programa Nacional 50 destinos, y contó con un aporte de Nación de  $20.588.381 para su ejecución.

COMPARTIR:

Comentarios