Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:52 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

30 de agosto de 2021

La atención al escolar en tiempos de pandemia fue eje en encuentro de Educación y Salud

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos desarrolló el 7° Encuentro Provincial de Coordinadores de Atención al Escolar, espacio virtual que le dio marco a la evaluación integral del Programa respectivo ante la situación de pandemia de COVID-19.

La actividad, que se desarrolló bajo la modalidad virtual en dos jornadas, también se unificaron criterios de trabajo y se fortalecieron tanto el intercambio como la realización de propuestas tendientes a un mejor desarrollo del Programa de Atención al Escolar.

El temario desarrollado, además, incluyó el desarrollo de charlas y talleres sobre temas relevantes que hacen a la práctica y a la formación de coordinadores de Atención Escolar.

La actividad fue organizada por la Coordinación General del Departamento de Salud en la Escuela. Allí participaron su coordinador, Fernando Orellano y la referente del área de Salud Escolar, Mariela Serapio.

Como invitados lo hicieron el subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Víctor Pini, y las referentes Jurisdiccional del Programa ESI, Lucia Allende, y de las áreas Salud Escolar y Salud Laboral, la pediatra Virginia Carluccio.

Por el Ministerio de Salud participaron la coordinadora General de Salud Perinatal y Niñez, la doctora Elizabeth Mereles, y el referente de Salud Escolar en esa cartera, Juan Lafosse.

COMPARTIR:

Comentarios