Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:46 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

30 de agosto de 2021

Seguridad en alimentos: con Dina Huapi ya son 9 los municipios que firmaron el convenio

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, firmó con la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, el convenio para que la Comuna lleve adelante la emisión del nuevo Carnet de Manipulador de Alimentos.

La rúbrica se realizó en la localidad andina, en el marco de los distintos acuerdos que el Ministerio de Salud viene realizando con los Municipios para garantizar una mayor seguridad en la elaboración y producción de alimentos.

Esta nueva herramienta permitirá ampliar el acceso de los ciudadanos y ciudadanas al carnet de manipulador y a la capacitación en manipulación segura de alimentos en la provincia, según lo establece la normativa alimentaria nacional, a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA).

El convenio establece que el Ministerio de Salud, a través de la Coordinación Provincial de Salud Ambiental, en su carácter de administrador del SIFeGA, proveerá los perfiles de sus usuarios y claves al Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFCGA) al Municipio con el fin de dar acceso a los diferentes módulos del sistema y las instrucciones para su uso.

Asimismo, el Municipio de Dina Huapi presentará, ante la Coordinación Provincial de Salud Ambiental, la nómina de usuarios solicitados que deberá registrar: Nombre y Apellido, correo electrónico, teléfono de contacto y perfil de usuario requerido (Administrativo o Gestión Bromatológica).

Este nuevo carnet reemplaza a la antigua Libreta Sanitaria y se extiende luego de cumplimentar la capacitación y examen en Manipulación Segura de Alimentos ante un capacitador habilitado por la Autoridad Sanitaria Provincial.

Entre los Municipios que ya adhirieron al convenio se encuentran Viedma, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Allen, Catriel, Villa Regina, San Antonio Oeste y Valcheta.

COMPARTIR:

Comentarios