Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:21 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

30 de agosto de 2021

La Educación Primaria se suma a la presencialidad completa en Río Negro

Un total de 90.000 estudiantes de Educación Primaria, común y de adultos, retoman este lunes la actividad escolar en agrupamientos completos en toda la provincia de Río Negro.

El cronograma del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, para un retorno gradual a la actividad total en el sistema educativo provincial, se inició el 23 de agosto con Educación Especial e Inicial, continuó este lunes 30 con Primaria y finalizará el 13 de septiembre cuando se sume el nivel medio.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, indicó que esta nueva instancia “va a permitir que los niños y las niñas puedan ir todos los días y todas las semanas a sus instituciones escolares”:

“Estuvimos trabajando mucho y también lo hicieron así las comunidades educativas en la redistribución de los espacios y horarios, para ir permitiendo este regreso gradual a una mayor presencialidad en cada escuela”, remarcó la titular de la cartera educativa.

En ese sentido destacó las últimas resoluciones del Consejo Federal de Educación, reunido la semana pasada, “donde se trabajó en la misma línea que venía trabajando Río Negro, lo que también nos habilita a poder completar esta presencialidad que, a partir del 13 de septiembre, también llegará a la Educación Secundaria”.

COMPARTIR:

Comentarios