Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:56 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

25 de agosto de 2021

Río Negro trabaja en la prevención de violencia de género hacia personas con discapacidad

A través de una tarea articulada con las organizaciones de la comunidad, la Provincia asiste a mujeres con discapacidad que estén atravesando una situación de violencia por razones de género.

De forma mancomunada, la Provincia trabaja junto a las instituciones que asisten a las personas con discapacidad en todo el territorio, con el objetivo de prevenir, detectar y realizar un abordaje integral de las situaciones de violencia por razones de género.

“La mayoría de las denuncias recibidas son realizadas a través de las instituciones, que visualizan el maltrato y solicitan la intervención, teniendo en cuenta que quienes atraviesan estas circunstancias –por diversos motivos- no llegan a formalizar una denuncia”, indicó Amanda Almirón, subsecretaria de Atención Integral a las personas víctimas de violencia de género del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

Una vez recepcionada la denuncia, el equipo local del Sistema de Abordaje Territorial – SAT- pone en marcha el protocolo correspondiente, priorizando la protección y contención de la persona que, en caso de no contar con familiares o amigos, ingresa a una Casa Refugio para que - dictadas las medidas- llegue al Hogar de Protección Integral –HPI-, donde se trabajará para que encuentren un hogar libre de violencias.

El rol de las instituciones es fundamental para el abordaje de estas situaciones, al igual que la participación activa de la comunidad, ya sea de amigos, familiares y vecinos que –anónimamente- pueden realizar la denuncia solicitando asesoramiento a las líneas 911 y 144.

“Es muy importante visualizar los malos tratos hacia los más vulnerables para garantizar los derechos. Por eso te pedimos que, si sos testigo de situaciones de violencia hacia personas con discapacidad, no dudes en comunicarte”, sostuvo Almirón.

 

COMPARTIR:

Comentarios