Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:10 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

25 de agosto de 2021

Río Negro participó de la edición 2021 de la Escuela de Negocios para PyMEs de Alimentos

De manera virtual, la Provincia estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Edición 2021 del programa Escuelas de Formación en Agronegocios para PyMEs de alimentos y conformará una de las sedes junto a Buenos Aires, Salta, Córdoba, Mendoza, San Juan, Chubut, Misiones y Santa Fe, involucrando a más de 400 pymes inscriptas.

En representación del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós, inauguró desde la localidad bonaerense de Pilar, una nueva edición del Programa Escuela de Negocios para PyMEs de Alimentos, con el fin de brindar soportes de gestión empresarial de cara a la competitividad, rentabilidad y perdurabilidad de los emprendimientos.

“Todas las acciones las hacemos en base al respeto de la autonomía, agradecemos a las autoridades de las 9 provincias que participan en esta oportunidad de este Programa. Lo hemos vuelto a poner en valor, el año pasado tuvimos unas 300 pymes participando en plena pandemia, y hoy tenemos casi 400”, dijo Alós.

Asimismo, explicó que “Este programa nos da muchas satisfacciones, esperemos que todas las pymes que participan obtengan los resultados que venimos teniendo".

Por su parte el subsecretario de Fruticultura de Río Negro Pablo de Azevedo enfatizó: “este va a ser nuestro segundo año con esta capacitación, y se han obtenido muy buenos resultados. Hemos superado ampliamente la capacidad de las 30 inscripciones, hay 4 empresas que ya la habían realizado y se volvieron a inscribir este año porque creen que es una herramienta fundamental”.

Y agregó: “las pymes locales lo consideran más como una inversión que como una capacitación porque les permite mejorar sustancialmente la competitividad, en la edición 2019 que fue presencial contamos con empresas del Alto Valle y ahora al ser virtual tenemos inscriptos de toda la provincia. Tenemos una provincia diversificada, y esto nos permite hoy tener inscriptas una gran diversidad de actividades productivas y de agregado de valor, desde productores de cerveza, vino, sidra, pera, manzana, lúpulo, frutos secos, chacinados, entre otros”.

Desde el comienzo de esta iniciativa en 2014, participaron ya más de 1.079 empresas, en 36 sedes de 20 provincias argentinas.

La capacitación de los participantes consta de 4 meses, en los cuales recibirán 6 módulos virtuales, a través de 4 encuentros de 3 horas cada uno por módulo y un último de manera presencial de 12 hs.

Participaron del evento, por la cartera nacional, el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós; el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Almirón; los directores de Gestión de Calidad de Alimentos, Pablo Morón, y de la Diprose, Juan Manuel Fernández Arocena; el coordinador del Procal, Ambrosio Pons Lezica; el presidente del INV, Martín Hinojosa, El ministro Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez y el intendente del municipio de Pilar, Federico Achával.

COMPARTIR:

Comentarios