Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:11 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

25 de agosto de 2021

Gobierno y Comunidad mejorará el tratamiento de residuos en oficinas de Viedma

El Ministerio de Gobierno y Comunidad de Río Negro firmó un convenio marco de colaboración y asistencia mutua con la Cooperativa de Trabajo “Para una Nueva Vida” con el fin de concientizar a las trabajadoras y trabajadores, de sus organismos en Viedma, sobre la gestión de residuos generados en las oficinas.

"Por decisión de la Gobernadora, Arabela Carreras, tenemos una agenda verde en toda la provincia con la que se desarrollan este tipo de acciones para el cuidado del medio ambiente. Este Centro Ambiental Patagónico GIRSU es un ejemplo en Río Negro y también en el país", dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, quien recorrió la planta junto a otras autoridades.

La Cooperativa desarrollará actividades formativas y prestará asistencia para la capacitación de los recursos humanos del Ministerio. Por su parte, Gobierno y Comunidad se compromete a fomentar la separación en origen de residuos a través de recipientes o contenedores diferentes. Esto será en las sedes que tienen en Viedma los organismos que le pertenecen.

Participaron el secretario de Gobierno, Agustín Ríos; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; el secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente y gerente general del Centro Ambiental Patagónico GIRSU, Gastón Gutiérrez; el legislador y presidente del Bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López; el Comisionado de San Javier, Javier Garavaglia y el presidente de la Cooperativa de Trabajo “Para una Nueva Vida”, José Paredes.

Para más información sobre la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), ingrese a http://www.girsupatagonico.ar/contenido/girsu/2/que-es-girsu.html.

COMPARTIR:

Comentarios