Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:18 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

24 de agosto de 2021

Bariloche: ultiman detalles para inaugurar la remodelación de la cocina del hospital

La cocina del Hospital Zonal de Bariloche fue refaccionada a nuevo luego de más de 80 años de funcionamiento ininterrumpido. En las próximas dos semanas terminarán la obra que ya se encuentra en la última etapa y esperan inaugurarla a mediados de septiembre.

Mientras tanto la elaboración de alrededor de 400 porciones diarias se trasladó a dos áreas del Ejercito Argentino y gracias a la logística y esfuerzo del personal se pudo mantener el servicio.

Al respecto, la Jefa de la Unidad Alimentación del Hospital de Bariloche, Natalia González, explicó que “es una cocina que desde que se inauguró el Hospital no se había renovado en su totalidad, solo se habían hecho arreglos parciales. Se remodeló no solo la parte de cocción sino de toda la superficie de la cocina, inclusive los depósitos y el ingreso”.

Sobre la obra, detalló que “se cambiaron todas las aberturas, los pisos y paredes. Se hicieron a nuevo las redes de agua, electricidad, gas y desagües. También se colocaron cielorrasos suspendidos con nueva luminaria. Ahora contaremos con el área de producción, una oficina para el personal, el ingreso nuevo con rampa, el área de preelaboración, y dos depósitos. Horno convector de seis bandejas, cinco mesadas de acero inoxidable, y equipamiento industrial de cocina”.

En relación al equipo de cocina, González dijo que “trabajan 14 cocineros y cinco nutricionistas. Hoy estamos cerca de las 380 porciones y podremos aumentarlo si fuera necesario. La remodelación nos va a permitir además de estar más cómodos poder aumentar la producción con el equipamiento nuevo”.

Por último, destacó que “fue bastante difícil salir de un servicio que llevaba tantos años funcionando y mudarlo, lo logramos con un gran esfuerzo del personal de cocina, de choferes, mucamas y otros servicios que nos apoyaron. Estamos muy ansiosos en poder volver a trabajar en las nuevas instalaciones”.

La inversión provincial ronda los $4.000.000 y la histórica cocina ocupa 240 metros cuadrados del antiguo edificio del Hospital Zonal “Ramón Carrillo”.

COMPARTIR:

Comentarios